top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarla Rodriguez

Diario de un confinamiento, día #yanise

Actualizado: 17 abr 2020

¡Hello everybody! Se que estoy un mes retrasada para empezar este diario, pero nunca es tarde, ya que, por lo menos en Venezuela que es en donde me encuentro, han decidido extender “la cuarentena” y lo pongo entre comillas, porque ya no serían cuarenta días sino más.


Quisiera resumir estas semanas de cuarentena, en unas líneas, voy a tratar.


Cuando empezó todo esto, JAMÁS, de los jamaces, pensé que se extendería tanto tiempo, y no porque no me tomará enserio la enfermedad sino porque estaba un poco escéptica al respecto, pero a medida que pasaron los días fui haciéndome mas consciente de lo que implicaba llegarse a enfermar de coronavirus, así que permanecí en casa, a la semana decidí salir a hacer unas compras para mi casa porque ya necesitaba reponer ciertas cosas y me costó bastante asimilar el hecho de tener que usar tapabocas y echarme antibacterial cada 5 segundos.

Luego ya se me hizo mas fácil y no me causaba tanta ansiedad la situación. A este punto ya la enfermedad dejo de preocuparme, porque sin dar muchas explicaciones todos los que tenemos dos dedos de frente sabemos que en Venezuela, ya se convirtió en una trampa política más.


He tratado en lo posible de mantener ocupada la mente con infinidad de talleres, siempre tratando de evitar las noticias y de idear nuevos proyectos que pudiese activar durante la cuarentena y luego de ella,y de verdad que en este sentido ha sido sumamente provechosa y una gran oportunidad para hacer una introspección y evaluar muchas cosas.

Por otro lado, esta el tema de ser mamá en cuarentena, en mi antigua vida (lol) es decir antes que todo esto pasara yo pasaba todo el tiempo en la casa con el bebé pero, al menos teníamos la libertad de salir si lo queríamos y en mi caso, yo siempre trato de sacarlo a pasear un rato para que drenara energía, porque es un bebé bastante enérgico, y debí encontrar la manera de hacerlo en casa y no es que ha sido difícil, pero . . . is a challenge.

En resumen, puedo decir que esta cuarentena se ha convertido para mi en una especie de juego mental, es decir, evitar que se enfoque en cosas que me produzcan ansiedad


¿Cómo?

Vivir un día a la vez ya que el futuro es incierto, planifico mi día y tengo una rutina que me ayuda a disminuir la ansiedad.

Realizo actividades que alimenten mi alma, mi espíritu, que me ayudan a crecer como persona.

Si un día no tengo ganas de ser productiva pues no lo soy, me lo permito.

Recordar que lo que está pasando no solo me pasa a mí, le pasa al mundo entero.

He aprovechado para depurar ciertas cosas y personas de mi vida.

He reconsiderado decisiones que había tomado, si algo me ha enseñado todo esto es que la vida es corta


Y bueno, ya veremos mañana.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Brandeáte

Post: Blog2_Post
bottom of page