top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarla Rodriguez

Brandeáte



Estoy segura que muuuuchas personas (incluyendome) piensan que Freddy en la calle 13, se quedo boba con la pesadilla que ha sido esta cuarentena y queriendo despertar sin poder hacerlo tal cual en la película (los que han visto la película entenderán)


Sin embargo, como todoooo tiene su lado positivo la cuarentena nos ha dejado la oportunidad de desarrollar proyectos personales que se habian quedado en las notas del iphone o en la agenda correspondiente al año pasado.


Durante estos meses me he conseguido con muchas marcas comerciales y/o personales muy buenas y con contenido de valor, que es como mi “main focus” y pienso que debería ser el de todos, es decir, enfocarnos en aportar conocimiento, consejos, tips, herramientas, para salir adelante, sobrellevar, surgir, reinventarse, etc en estos tiempos de incertidumbre.

En lo personal, tengo muchos años trabajando en mi marca @carlitadice pero debo confesar que no he sido constante quizás por eso no he logrado llegar a donde quiero estar y aparte se ha vuelto un mundo realmente competitivo y con una audiencia realmente exigente y también tengo años leyendo y trabajando con branding (trabajé en dos agencias especializadas en el tema, mood agency y omm agency) y aunque no me he especializado en eso (por lo tanto no soy experta en el tema ni mucho menos) me atrevería a decir que sé una cosa o dos que podrían serte de utilidad.


Siento que el crecimiento de mi marca ha sido completamente orgánico, paso a paso y probablemente aún me hacen falta aplicar muchas herramientas para que pueda crecer exponencialmente, solo les puedo decir algo con seguridad y es que . . . es un trabajo de TODOS los días.


Dicho todo esto, les quiero compartir unos tips que he aprendido con todo eso que he leído, escuchado, y visto por si estas pensando en crear tu marca personal o comercial, creo que el momento es ahora para lanzarte y llevarlo a cabo.


Pero antes que todo, debes saber dos cosas importantes:

¿Qué es una marca?


Una marca en su significado “más crudo” es aquello (logo, frase, imagen, nombre) que va a identificar lo que ofreces en el mercado.

Y debes identificar si tu marca será ¿comercial o personal? porque obviamente son dos cosas distintas, se crean en teoría de la misma manera partiendo de identificar “un problema” que tu vas a solucionar pero las estrategias y el contenido serán distintos.


Hace unos 4/5 años atrás quizás menos, cuando surgió el boom de las marcas personales sentí la necesidad de ayudar a muchos que como yo estaban en el proceso de crear su marca y surgió #Brandeáte, (allí la “menos experta” era yo) pero junto con Juan @heysocialgeek experto en Social Media, ahora radicado en Argentina y Vanessa @vanerondon Asesora de imagen, ahora radicada en Miami, le dimos forma al proyecto que muy pronto espero retomar y con el que logramos ayudar a mas de 300 personas en 3 conversatorios que realizamos en nuestra ciudad Maracaibo.


Aquí te dejo los tips:


  1. Define la personalidad de tu marca: todos como seres individuales tenemos una forma de ser o personalidad que nos caracteriza y nos diferencian de los demás y aunque podamos compartir similitudes nadie es igual. Tu marca también debe tener una forma de ser, unas características que la hagan única y que la ayuden a diferenciarse de las demás marcas. Tu punto diferenciador puede venir del nombre, del contenido, de tu producto, del precio, etc.

  2. Enseña a otros porque te necesitan: ¿que tiene ella que no tenga yo? les parece familiar esta pregunta, la relación entre marca y cliente es muy similar a una relación amorosa, entre otras cosas, cuando estamos con alguien es porque sentimos que la/lo queremos y lo/la necesitamos. Tú, también debes demostrarle a tu audiencia con hechos porque te necesitan, porque escucharte o verte, o consumir tu producto va a “mejorar” sus vidas de alguna manera.

  3. Enfócate en soluciones: no hay nada más que alivie el alma que conseguir la solución a un problema, ¿o no?. Por eso brindar soluciones debe ser tu meta principal pero para eso debes identificar el o los problemas que existan en tu entorno.

  4. Continúa creciendo y aprendiendo: pienso que esto se debe aplicar en la vida en general, nunca parar de aprender para seguir creciendo y tu marca debe hacer lo mismo, evolucionar a medida que el mercado va evolucionando.

  5. Sé consistente SIEMPRE: como les dije más arriba mi debilidad es ser inscontante así que pondría este tip como una “regla de oro” solo el que persiste, permanece.


Espero que todos estos tips te sean de ayuda.


Pierde el miedo y ¡Brandeáte!






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page