top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarla Rodriguez

Carlita Dice, Marca Personal en construcción.

Desde hace ya un tiempo para acá, vengo trabajando de manera intermitente en mi marca personal, y he aprendido muchas cosas durante el proceso.


Para mi, las marcas personales existen desde hace muchos años atrás, pero obviamente no eran llamados o vistos de esa manera, íconos como: Marilyn Monroe, Elvis Presley, Jackie Onassi, Twiggy y muchísimos mas, son ejemplos perfectos de una marca personal por su estilo, forma de ser, y sobre todo porque dejaron una huella en los millones de personas que los seguían.

Actualmente se hace evidente que muchos nos esforzamos por ocupar un lugar en el competido mundo de las marcas personales, y en definitiva no es algo que nos podemos tomar a la ligera ya que los usuarios de las distintas redes sociales, es decir la audiencia, cada vez se han vuelto mas “selectivos”, por llamarlo de una manera, sin embargo la persona que se enganche contigo bien sea porque comparten afinidades, gustos, ideales, etc se quedará, siempre y cuando seas constante y realmente les aportes algo.


Durante todos estos días, he leído muchísimo sobre marcas personales e inspirada por varias personas que sigo y admiro, puedo resumir en 5 pasos (me encantan los pasos) lo que considero debes de tomar en cuenta al momento de construir tu marca personal.



1. Creer en TI


El querer viene desde adentro, solo necesitas CREER en tu potencial. Absolutamente todos tenemos talentos que quizás no hemos descubierto, eso de ”eres un bueno para nada” ¡no existe! Lo que diferencia a los que tienen éxito de los que no es precisamente el querer hacer algo, aprender algo, investigar algo, es tener la iniciativa.





2. ¡Claro que puedes!

Se trata de trabajar por lo que quieres con lo que tienes, y poco a poco se te irán dando las cosas y esto aplica en la vida en general. Empezar desde 0 no es fácil (yo que se los digo) se necesita constancia y dedicacion y una que otra caída, pero “sino lo intentas nunca lo sabrás”, ese es mi lema.




3. Haz de lo común, algo especial


Aveces por miedo a no ser aceptados o valorados no nos atrevemos a expresarnos, ¡hazlo sin miedo! en este mundo tan vasto con tantas cabezas pensantes, alguien va a querer ver, leer y escuchar lo que tienes que decir sobre cualquier tema, pon a trabajar tu creatividad (y sino te consideras una persona creativa apóyate en alguien mas que te ayude a plasmar tus ideas de una forma original) y ser genuino por sobre todas las cosas, habla desde el corazón.





4. Invierte en TI


Si deseas explotar tu marca personal, debes invertir tiempo y recursos en ti, en conocerte, en determinar a donde quieres llegar, que quieres expresarle al mundo.


Y por último, pero no menos importante . .


.

5. Encuentra tu propósito


Todos tenemos una misión o un propósito de vida, te haz preguntado ¿cuál es el tuyo? En mi caso siempre he tratado de mostrarme tal como soy y considero que mi propósito es ayudar a otros a traves de mis propias experiencias (o al menos eso es lo que deseo).




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Brandeáte

Post: Blog2_Post
bottom of page