top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarla Rodriguez

10 pasos para conectarte con el amor propio

Actualizado: 17 abr 2020

Mucho se ha hablado sobre el Amor Propio desde el punto de vista de psicólogos, coaches, etc. Esta vez, la historia será contada desde mi punto de vista, una mujer común y corriente. Mi nombre es Carla Rodriguez, tengo 34 años de edad, y como muchas he sufrido de numerosas rupturas amorosas o desamores. Siempre hablaba sobre el AMOR PROPIO, en mis redes sociales, impulsaba a otros a descubrirlo, lo proclamaba a los cuatro vientos, pero la verdad es que NO ME AMABA.


¿Y cómo es que no me amaba? Creo que durante mucho tiempo muy dentro de mi corazón lo supe, que realmente NO ME AMABA, pero creer que, si lo hacía y sobretodo tener mucha FE en Dios, o lo que yo considero como “tener FE” y terapia psicológica, es lo que me permitió superar una lista de relaciones amorosas fallidas; relaciones donde siempre he quedado de ultima con personas que me hicieron sentir más insegura de lo que ya me sentía.


Detenerme a reflexionar sobre cada relación amorosa, desde la que tuvo menor importancia, por decirlo de alguna manera, hasta la que por ahora ha sido la más importante es lo que me ha permitido llegar a la conclusión en la que me baso para crear este contenido; conclusión que no me da vergüenza admitir.


Finalmente pude entender como mujer, que no me amaba ni un poquito, por lo tanto, no me respetaba y una cosa lleva a la otra y a la otra y a la otra, Convirtiéndose en un ciclo vicioso de autodestrucción, autocompasión, dejando entrar todo aquel sentimiento o emoción que me hacían sentir inferior o menos, que me hacían sentir como una hormiguita en una ciudad o como un grano de arena en una vasta orilla.


Todo esto me llevo a plantearme una serie de interrogantes, que deseo se planteen ustedes también;

¿En qué momento me deje de amar?, o

¿Es que nunca me ame?,

¿Cómo puedo empezar a amarme?,

¿Se realmente que es el AMOR PROPIO?

Y para ayudarte a responder estas interrogantes, he ideado diez pasos para conectarte con el AMOR PROPIO, cada paso contiene un reto que debes llevar acabo y que te facilitara el proceso hasta llegar a ese hermoso descubrimiento o reencuentro con el AMOR


Conoce 10 pasos para conectarte con el amor propio, que iré desarrollando poco a poco en el blog #staytuned


1. Pienso primero en mi y luego los demás.

2. Esto, también pasara.

3. No busques culpables

4. Evita el auto castigo

5. Deja de justificar,, lo injustificable

6. Nada te lo tomes personal.

7. Nadie te conoce mejor que tú.

8. Conviértete en tu mejor amiga

9. Permítete sentir, pero también permítete sanar.

10.Comenzar de nuevo.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Brandeáte

Post: Blog2_Post
bottom of page